sábado, 15 de mayo de 2010

Paso cero ¿Que hacer para buscar?

Buenas noches a todos, compañeros y Tutora Nayelli:
He disfrutado mucho la lectura "La aventura de ser maestro". Me Inspira, al leerla y reelerla. Que delicia de lectura para uno como maestro, ve uno su retrato en esas lineas.
Yo diria que todos estamos aprendiendo por ensayo y error, como el autor lo dice en la lectura, y seguimos aprendiendo. Pero en cada error aprendemos como no debemos de hacerlo y corregirlo, asi que no hay perdida cuando los maestros analizamos concienzudamente nuestra practica docente. Despues de un camino escabroso podemos disfrutar la libertad, unos en un sentido, como lo expresa el autor, la libertad de decir lo que pensamos y no unicamente lo que nos dice el texto. Encontramos el sentido de nuestra vocacion al hacerlo con alegria y una gran expectacion. Nuestro mayor reto intelectual: "hacer pensar y sentir al alumno" (excelente definicion de magisterio). Fernando Corbalan dice que en clase tenemos que divertirnos, buscar el ansia de saber y propiciar una atmosfera de investigacion, donde no solo se abre la mente del alumno , sino tambien la del profesor (!Quee maravilla!).
En nuestras lecciones debemos rescatar el valor humano del conocimiento, creando la inquietud al preguntarse como lo hicieron los primeros hombres y mujeres que elaboraron los conocimientos, obligandoles a pensar.
Al explicar un tema debere preguntarme, que les voy a aportar y que espero conseguir para engancharlos con lo que ya saben, lo que han vivido y lo que van a aprender conmigo. Para consolidar la identidad profesional es necesario especializarse y volver a estudiar temas y estrategias de clase desde el punto de vista del profesor practico y no como estudiante de magisterio.Enseñar es estar al servicio de los demas. Es esta nuestra gran labor humana.

2 comentarios:

  1. Hola soy grisss y creo que nadie me va a visitar a estas horas y tan tarde, saludos, bye

    ResponderEliminar
  2. Hola grisss, como nadie me va a visitar tan tarde y a estas horas, te felicito por tu hermoso blog, (me encanta el verde)

    ResponderEliminar